En directo
    Soldado del ejército sirio

    Las fuerzas de Asad y los kurdos son imprescindibles para vencer a Daesh, dice diputado francés

    © Sputnik/ Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 1950133

    Es imposible derrotar al grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y varios otros países) sin el Ejército sirio y las fuerzas kurdas, opina el vicepresidente de la Comisión de Defensa Nacional y Fuerzas Armadas de la Asamblea Nacional (Cámara Baja del Parlamento francés), Jean-Jacques Candelier.

    "No se puede vencer a este grupo terrorista únicamente con bombardeos (…) la victoria sobre Daesh es inconcebible sin una vasta coalición de tropas terrestres con los kurdos y el Ejército sirio", dijo a Sputnik Nóvosti Candelier, del Partido Comunista Francés.

    El vicepresidente de la comisión parlamentaria calificó las recientes declaraciones del ministro galo de Exteriores, Laurent Fabius, en las que aceptó por primera vez que las fuerzas gubernamentales sirias participaran en la lucha internacional contra Daesh, como "un giro en la política francesa, que había considerado hasta ese entonces que una asociación con las FFAA de (presidente sirio) Bashar Asad sería un error".

    "El presidente de la República Francesa (François Hollande) proclama alto y claro: el enemigo es Daesh", agregó Candelier.

    Siria vive desde 2011 un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda.

    Tema: Lucha de Siria contra los terroristas

    Francia bombardea las posiciones de Daesh en Siria desde finales de septiembre de 2015 en el marco de la coalición internacional liderada por EEUU, que de momento no cuenta con la autorización de Damasco ni de la ONU.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    Asad defiende la operación aérea de Rusia en Siria
    Rusia muestra intento de liderazgo en combate contra el terrorismo, según experto
    Kerry se pronuncia por una operación terrestre contra el EI
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, terrorismo, kurdos, Daesh, Ejército de Siria, Jean-Jacques Candelier, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik