- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh puede fortalecerse en Afganistán, advierte canciller iraní

© Foto : ScreenshotTerroristas yihadistas del grupo Daesh
Terroristas yihadistas del grupo Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico), podrían hacerse fuertes en Afganistán al aprovechar las discrepancias dentro del grupo radical Talibán, advirtió el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

“La entrada (en el territorio afgano) de nuevos factores inseguros bajo nuevos nombres como es el caso de Daesh, las brechas entre el grupo Talibán y el posible uso del EI de estas discrepancias son muy preocupantes”, afirmó el jefe de la diplomacia persa, citado por Hispan TV.

Los combatientes del grupo Talibán en Afganistán - Sputnik Mundo
Terroristas pueden usar Afganistán como trampolín para atacar a Rusia

Añadió que “el terrorismo, el extremismo y las drogas” representan las principales amenazas no solo para Afganistán, sino para toda la región y el mundo entero.

“Resulta muy lamentable que ciertos países sigan pensando en el extremismo y el terrorismo como un capital, capaz de conseguir sus objetivos a corto plazo; (…) ignoran esa realidad probada repetidas veces que los extremistas morderán por fin las manos que les alimentaron”, afirmó el jefe de la diplomacia persa.

Lea más: Daesh en Afganistán es una amenaza real a la seguridad de la región

Destacó que Irán está decidido a apoyar a Afganistán durante estos “tiempos difíciles”, precisando que “un Afganistán seguro, con una economía activa y creciente garantizará los intereses de todos los Estados de la región”.

Daesh es una organización terrorista proscrita en Rusia y en otros países que trata de ampliar su ámbito de influencia por diversas partes del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала