En directo
    Oriente Medio

    Aviones rusos realizan 82 vuelos en las últimas 24 horas en Siria

    Oriente Medio
    URL corto
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)
    0 1445100

    Los aviones rusos realizaron 82 vuelos de combate durante los últimos 24 horas y atacaron 204 objetivos terroristas en Siria, informó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashenkov.

    "En los últimos 24 horas, los aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa ejecutaron 82 vuelos de combate y atacaron 204 objetivos terroristas en las provincias de Alepo, Idlib, Latakia, Hama y Homs, ", dijo el portavoz.

    Konashenkov agregó que 32 vuelos de combate se realizaron durante la noche pasada.

    Para la operación aérea en Siria Rusia aplica los aparatos tipo Su-24M, Su-24SM y Su-34. Las cazas Su-30 protegen todos los vuelos de combate.

    Asimismo, Konashenkov señaló que al concluir las tareas de combate todos los aviones rusos regresaron a la base aérea de Hmeymim.

    Submarino ruso ataca con salva de misiles objetivos de Daesh en Siria

    Konashénkov comunicó también que el submarino Rostov na Donu de la Armada rusa atacó con una salva de misiles los objetivos del grupo yihadista Daesh en Siria.

    "El submarino Rostov na Donu, emplazado en el Mediterráneo, disparó una salva de misiles Kalibr contra objetivos de los terroristas en Siria", comentó el militar.

    Según agregó, los misiles de crucero Kalibr fueron disparados por los tubos lanzatorpedos cuando el submarino se encontraba sumergido.

    "El submarino estaba sumergido en el momento del lanzamiento", precisó el portavoz.

    De esta manera, señaló, los objetivos de Daesh sufrieron un ataque masivo con armas de alta precisión.

    "Los datos obtenidos por radares han confirmado la alta eficacia de los misiles Kalibr que destruyeron con precisión todas las instalaciones terroristas", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

    Según recordó, los Kalibr tienen un alcance de unos 2.000 kilómetros.

    "Además, destacan por su baja detectabilidad al radar porque vuelan a ras del suelo con lo cual logran burlar cualquier defensa antimisil del adversario", apuntó.

    "La precisión del impacto es de unos pocos metros y teniendo en cuenta que la cabeza de combate pesa 500 kilogramos, la destrucción del objetivo atacado está garantizada", señaló Konashénkov.

    Por último, agregó que el misil de crucero Kalibr también puede portar una ojiva nuclear.

    El pasado 30 de septiembre Rusia inició ataques aéreos contra las posiciones de Daesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico) en Siria a petición del Gobierno de Bashar Asad.

    Daesh es una organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

    Denuncian víctimas civiles en los bombardeos de la coalición en Siria

    Además, el portavoz informó que los defensores de DDHH denuncian decenas de muertes de civiles en Siria, provocadas por bombardeos de la coalición liderada por EEUU.

    "Los ataques aéreos erróneos de la coalición (estadounidense) se llevan cada vez más vidas sirias, recientemente perecieron decenas de personas tras un ataque de la coalición a la aldea de Al Khan, según reportaron desde el Observatorio Sirio de Derechos Humanos", dijo.

    Denunció que, durante toda la operación rusa en Siria, Moscú presenta de forma regular los datos de los radares en la zona, incluidos los relacionados con los ataques aéreos, "a diferencia de los colegas de la coalición anti-Daesh, que solo hablan de sus éxitos, pero ocultan los hechos y la información concreta".

    "Sin duda, es su propia elección, pero nos ofende que traten de usar ese enfoque para intentar valorar nuestra labor de combate", aseveró el general, agregando que mientras más efectivos resultan los ataques de la aviación rusa contra los extremistas, más abundante es la crítica de Occidente, que intenta desviar la atención de la comunidad internacional.

    Anteriormente el Ministerio de Defensa ruso desmintió la noticia sobre la apertura de una segunda base militar rusa en Siria y de un supuesto ataque a las tropas gubernamentales sirias en la zona de ataque aéreo contra un arsenal de las FFAA sirias, perpetrado en realidad por las fuerzas de la coalición internacional.

    En el ataque que realizaron cuatro aviones de la coalición contra un arsenal de las FFAA sirias en la provincia de Deir Ezzor perecieron cuatro personas y 16 militares resultaron heridos.

    Tema:
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)

    Además:

    Rusia mueve sus alfiles con audacia en Siria
    Siria protesta ante la ONU por ataque de la coalición de EEUU contra su ejército
    Etiquetas:
    Kalibr, terrorismo yihadista, aeródromo de Hmeymim, Su-30, Su-24, Su-34, Rostov na Donu (submarino), Daesh, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Ígor Konashenkov, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik