- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hijo de Erdogan niega implicación en la compra ilegal de crudo a Daesh

© AP Photo / Burhan OzbiliciBilal Erdogan
Bilal Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
El negocio del hijo del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, Bilal, no tiene nada que ver con la compra de petróleo a Daesh (autodenominado Estado Islámico).

"Construimos oficinas en Estambul, no tenemos negocios en el Mediterráneo, en Siria e Irak", dijo Bilal en una entrevista al periódico italiano Corriere della Sera.

Turkish President's son Bilal Erdogan leaves a polling station in Istanbul on November 1, 2015 - Sputnik Mundo
Hijo de Erdogan exporta petróleo del EI
Al comentar la posible implicación de la compañía de su hermano en el comercio con Daesh, Bilal subrayó que aunque dispone de vehículos de carga, no puede usarse para transportar crudo.

Previamente, el canciller sirio, Walid Mualem, señaló que el hijo del presidente turco, Bilal, podría estar implicado en el tráfico ilegal de petróleo realizado por el Daesh, organización terrorista prohibida en Rusia y varios países.

Mualem dijo también que Turquía derribó el Su-24 ruso en defensa de los intereses de una compañía petrolera de Bilal Erdogan.

Tema: Turquía derriba un Su-24 ruso

Dos cazas turcos abatieron el 24 de noviembre en Siria un bombardero ruso Su-24 que retornaba a su base tras golpear objetivos terroristas.

Ankara asegura que el avión violó el espacio aéreo del país, mientras que las autoridades rusas subrayan que la aeronave se encontraba en territorio sirio, algo que confirman los datos de radar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала