- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Injerencias no autorizadas contribuyen a propagación del terrorismo, dice Irán

© AFP 2023 / Ozan KoseSoldados turcos (Archivo)
Soldados turcos (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las intervenciones militares no autorizadas en Oriente Próximo solo contribuyen a la propagación del terrorismo, denunció el presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, citado por Press TV.

"La lucha antiterrorista no requiere el despliegue de tropas que a menudo sirve para alcanzar otros objetivos y contribuye a la propagación del terrorismo", dijo al abrir una sesión parlamentaria.

El presidente del Parlamento condenó el emplazamiento de las tropas turcas cerca del la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, un territorio controlado por los extremistas del Daesh (Estado Islámico), que, en su opinión, solo agrava las tensiones en la región.

Fuad Masum, el presidente de Irak - Sputnik Mundo
Presidente de Irak pide a Turquía retirar tropas de su país
Subrayó que la intervención militar turca se realiza pese a las protestas del Gobierno iraquí.

Señaló que Irán se pronuncia por la paz y la seguridad y llama a otros países a luchar verdaderamente contra el terrorismo en vez de aprovecharse del caos que reina en la región para llevar a cabo sus planes.

Anteriormente se dio a conocer que Turquía envió unos 150 militares a una zona cercana a la ciudad de Mosul para entrenar a los combatientes de los Peshmerga, fuerza militar del Kurdistán iraquí.

Bagdad calificó la llegada de soldados turcos de “una burda violación de la soberanía iraquí”.

Sin embargo, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, aseguró que se trataba de una rutinaria rotación de tropas.

El Daesh, organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia, es una de las amenazas principales a la seguridad global que, según diferentes estimaciones, en tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y además, está intentando ampliar su influencia en África del Norte, particularmente, en Libia.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала