- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad defiende la operación aérea de Rusia en Siria

© Sputnik / Sergey SafronovGraffiti «Gracias, Rusia» en un muro en Siria
Graffiti «Gracias, Rusia» en un muro en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Siria, Bashar Asad, ha calificado la ofensiva aérea de Rusia en su país como un ejemplo de la lucha legítima contra el terrorismo en el mundo entero.

En estos términos se ha referido el mandatario en una entrevista al diario británico The Sunday Times al ser interpelado sobre la legitimidad de la participación británica en la coalición que lidera EEUU contra el Daesh (autodenominado Estado Islámico) en el territorio sirio.

"Somos un país soberano. Cuando los rusos decidieron formar una coalición contra el terrorismo, lo primero que hicieron fue analizar este tema con el Gobierno sirio. Luego comenzaron a debatirlo con los otros gobiernos. Después llegaron a Siria. Y esto es una forma legal de combatir al terrorismo en el mundo entero", sostuvo Asad.

Vladímir Putin durante el mensaje anual a la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
Internacional
Putin propone crear un potente frente común contra el terrorismo internacional
Al mismo tiempo, el líder sirio ha tachado de "ilegales" las acciones de Gran Bretaña y Francia en su país.

"Los ataques aéreos de Reino Unido y Francia contra el grupo terroristas Daesh no van a dar ningún resultado, al contrario, son inútiles e ilícitos, y favorecen a los terroristas", remarcó.

El 30 de septiembre Rusia inició una ofensiva aérea contra objetivos terroristas del Daesh y el Frente Al Nusra a petición del presidente Asad.

Hasta la fecha los aviones rusos han realizado más de 2.000 ataques y han destruido cientos de radicales y unas 3.000 instalaciones terroristas.

Operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria - Sputnik Mundo
Operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria
Sin embargo, la coalición que lidera EEUU bombardea las posiciones de los terroristas desde septiembre de 2014 sin contar con un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU o coordinar sus ataques con Damasco.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que miembros de diversas agrupaciones, entre ellas el Daesh (EI) y el Frente al Nusra, se enfrentan a las tropas gubernamentales.

Las hostilidades han dejado hasta la fecha más de 250.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.

Tema: Lucha de Siria contra los terroristas

El Daesh es una organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала