- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono gasta $150 millones en villas lujosas en Afganistán

Síguenos en
El Pentágono gastó 150 millones de dólares en villas lujosas para sus empleados en Afganistán, según se desprende de una carta que el Inspector Especial General para la reconstrucción de Afganistán (SIGAR, por sus siglas en inglés), John Sopko, envió al secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter.

Militares estadounidenses y afganos en Yawez - Sputnik Mundo
La campaña de EEUU en Afganistán ha fracasado, dice la Cancillería
"A base de las denuncias que recibimos, escribimos para solicitar información sobre la decisión de la TFBSO (la división del Pentágono para la estabilización de las economías de posguerra de Irak y Afganistán) de gastar cerca de 150 millones de dólares, o un 20 por ciento del presupuesto, en viviendas privadas para los empleados del gobierno de Estados Unidos en Afganistán", dice la carta que se hizo pública este jueves.

La carta añade que si el personal hubiera vivido en las bases militares en lugar de las villas de lujo, que incluían menús de "3 estrellas", la misión de EEUU contra el terrorismo habría ahorrado decenas de millones de dólares para tareas más útiles.

Tema: Situación en Afganistán

El 1 de noviembre, SIGAR informó que la TFBSO gastó unos 43 millones de dólares en la construcción de una gasolinera en Afganistán, aunque las estaciones similares no cuestan más de medio millón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала