- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak pide a la ONU investigar presunto contrabando de crudo por parte de los terroristas

© Flickr / Josh SullivanIrak pide a la ONU investigar presunto contrabando de crudo por parte de los terroristas
Irak pide a la ONU investigar presunto contrabando de crudo por parte de los terroristas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irak instará a la ONU que investigue el robo y contrabando de petróleo del país por parte del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, en árabe).

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
El EI vendió petróleo y gas de Irak por $800 millones en Turquía, dice político iraquí
"Pedimos al Consejo de Seguridad de la ONU que cree comités para investigar y hacer cumplir las resoluciones acordadas antes sobre el contrabando", dijo Asem Yihad, secretario de prensa del Ministerio del Petróleo de Irak.

El portavoz destacó que todos los que resulten implicados en este negocio serán declarados delincuentes, sean particulares, compañías privadas o países.

Yihad subrayó que Irak no se dejará llevar por las emociones y se abstendrá de acusar antes de concluir la investigación.

"Cuando se lleve a cabo una investigación imparcial, todo el mundo sabrá quién está implicado en esta actividad", señaló.

Un hombre trabaja en una refinería de petróleo improvisada en Raqqa - Sputnik Mundo
Economía
"Ventas de petróleo del EI no alteran el mercado"
Anteriormente el portavoz del Ministerio de Defensa de Irak, Mohamad Nasir Nuri, dijo a Sputnik que su país presentará una denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU y las organizaciones internacionales si se corrobora la complicidad de Turquía en el contrabando de petróleo por parte del Daesh.

Anteriormente el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, Serguéi Rudskói, afirmó que los terroristas del EI poseen un total de 8.500 camiones que transportan ilegalmente hasta 200.000 barriles de crudo diarios.

Según el Estado Mayor, los camiones tras entrar en territorio turco se dirigen a los puertos para exportar el crudo a otros países. Rudskói mostró imágenes satelitales en las que se ven las caravanas petroleras que avanzan por el territorio bajo control de los terroristas del EI rumbo a Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала