- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El derribo del Su-24 ruso es el fin de la carrera política de Erdogan"

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El derribo del bombardero ruso Su-24 por un caza turco es el fin de la carrera política de Recep Tayyip Erdogan, declaró el mandatario sirio Bashar Asad en una entrevista con la televisión checa.

"Este incidente revela las intenciones reales de Erdogan. Este traspié significa el fin de su carrera política", dijo Asad al comentar que Erdogan "pretendía hacer lo que sea para impedir cualquier avance (en Siria) y por eso hizo lo que hizo".

A la vez, Asad considera poco probable que el derribo del avión ruso –que ha provocado una profunda crisis en las relaciones entre Moscú y Ankara– afecte las negociaciones internacionales sobre siria.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Internacional
Erdogan lamenta el incidente con el avión ruso Su-24
Tampoco cree que cambie la correlación de las fuerzas. "La guerra al terrorismo continúa. El apoyo ruso se hará más fuerte, y no creo que haya camino atrás", dijo el dirigente sirio al referirse a la operación rusa en Siria contra el Estado Islámico (Daesh, en arabe, organización proscrita en Rusia).

El bombardero ruso Su-24 fue derribado hace una semana por un misil aire-aire turco sobre el territorio de Siria, junto a la frontera turca.

Según el jefe de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, Víctor Bóndarev, se trata de una provocación premeditada por parte de Ankara.

Embajada de Turquía en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Las relaciones entre Rusia y Turquía han pasado el punto de no retorno
Bóndarev reveló además que, según datos de radar, el caza turco F-16 que lanzó el misil violó el espacio aéreo de Siria. En cambio, el avión ruso nunca cruzó la frontera turca, contrariamente a lo que afirman los militares turcos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el derribo como "una puñalada por la espalda" asestada por los "cómplices del terrorismo".

El sábado, el mandatario ruso decretó imponer restricciones económicas contra Turquía, en particular en los ámbitos de comercio, viajes y empleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала