- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno alemán aprueba la intervención en Siria

© Flickr / BundeswehrCaza Tornado de Luftwaffe
Caza Tornado de Luftwaffe - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejecutivo de Angela Merkel ha aprobado la mañana de este martes la intervención del Bundeswehr (Ejército) en Siria en apoyo a la misión antiterrorista de los aliados occidentales.

"La contribución alemana sirve a la lucha contra el terrorismo en el marco de la alianza contra el Estado Islámico (EI) y en apoyo en especial de Francia, Irak y la alianza internacional en su lucha contra el EI", según el comunicado oficial.

Militares alemanes - Sputnik Mundo
Apoyo alemán a la intervención en Siria costará €134 millones
Con todo, la medida aún ha de someterse a la votación del Bundestag (Parlamento).

La decisión de Alemania fue avanzada la semana pasada por Henning Otte, portavoz de los conservadores en el Bundestag.

"No solo reforzaremos la misión para la formación de instructores en el norte de Irak, sino en Siria aumentaremos nuestro compromiso en la lucha contra el Estado Islámico con RECCE-Tornado de reconocimiento", anunció Otte.

Otte recalcó que el EI solo puede ser derrotado militarmente, "y en consecuencia no debe haber ninguna cortapisa en nuestro compromiso en la lucha contra el terror islamista".

La intervención, que ha sido criticada por La Izquierda y Los Verdes, así como por organizaciones pacifistas, se realizaría alegando el derecho a la "autodefensa colectiva recogido en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas".

Caza polivalente francés Rafale - Sputnik Mundo
"La opción militar no es la mejor solución para combatir el EI"
La misión de apoyo de Alemania a Francia y los aliados occidentales en su intervención en Siria contra el Estado Islámico (Daesh en árabe) costará 134 millones de euros, la segunda más cara de la historia del Bundeswehr, según un cálculo oficial.

El mandato de la misión sería limitado y se extendería en un principio hasta el 31 de diciembre de 2016.

Sin embargo, según el presidente del Deutsche Bundeswehrverband —la asociación que agrupa a soldados y oficiales en activo y retirados del Ejército-, Andre Wüstner, consultado este martes por el semanario Der Spiegel, la intervención podría prolongarse diez años.

Más tarde el líder parlamentario de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), Max Straubinger y la presidenta de la CSU en el Bundestag, Gerda Hasselfeldt, comunicaron que el Parlamento puede abordar la posible misión del Bundeswehr ya este viernes.

Indicaron, citados por DPA, que el primer debate al respecto se celebrará este miércoles, el segundo y tercer la mañana del viernes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала