- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Su-34 rusos por primera vez despegan con misiles aire-aire en operación en Siria

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaCazabombardero ruso Sukhoi Su-34
Cazabombardero ruso Sukhoi Su-34 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cazabombarderos rusos Su-34 por primera vez despegaron hoy cargados con misiles aire-aire en el marco de la operación antiterrorista en Siria, declaró el portavoz de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, coronel Ígor Klímov.

"Los cazabombarderos rusos Su-34 despegaron hoy por primera vez no solo con bombas OFAB-500 y KAB-500, sino también con misiles aire-aire de pequeño y mediano alcance", dijo.

Indicó también que "los aviones llevan estos misiles con fines de defensa".

Aviación rusa ataca posiciones del EI en Siria - Sputnik Mundo
Rusia baraja usar cazas de escolta en Siria
Según Klímov, los misiles “están cargados con dispositivos de autoguiado y son capaces de impactar en objetivos aéreos a una distancia de hasta 60 kilómetros”. 

Un cazabombardero ruso Su-24 fue abatido el 24 de noviembre en el territorio sirio tras ser alcanzado por un misil aire-aire turco, detonante de una escalada de tensión entre Moscú y Ankara.

Turquía afirma que la aeronave rusa incursionó en el espacio aéreo turco, mientras que Rusia sostiene que el aparato no cruzó la frontera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала