- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco destaca los avances del ejército sirio gracias al apoyo ruso

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaMilicias progubernamentales en el campo de entrenamiento en suburbio de Damasco, Siria
Milicias progubernamentales en el campo de entrenamiento en suburbio de Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército sirio consiguió grandes avances en la lucha contra el Estado Islámico gracias al apoyo de Rusia, declaró este viernes el ministro sirio de Exteriores, Walid Mualem.

"Puedo confirmar que gracias al apoyo y esfuerzos de la Fuerza Aérea de Rusia, el Ejército sirio logró un avance considerable en muchas direcciones en el campo de batalla", dijo Mualem.

Piloto ruso en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
La misión rusa en Siria busca contener expansión del EI
El ministro sirio subrayó que la cooperación militar provocó "el comienzo de la cuenta atrás para la eliminación de los terroristas de nuestro país".

El jefe de diplomacia siria comparó la operación militar rusa con la de la coalición liderada por EEUU en el país, "cuyo único resultado fue una mayor extensión del EI en nuestro país".

El 30 de septiembre la aviación rusa inició los bombardeos de las posiciones del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

La coalición internacional de 65 países liderada por EEUU desde septiembre de 2014 bombardea al EI en territorio sirio sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала