- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania planea intervenir militarmente en Siria

© Flickr / Carlos Menendez San JuanCaza Tornado de la Luftwaffe
Caza Tornado de la Luftwaffe - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania planea sumarse a la coalición occidental que bombardea posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria con el envío de aviones Tornado en misiones de reconocimiento.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
El Estado Islámico amenaza a Merkel en un vídeo en alemán
"No solo reforzaremos la misión para la formación de instructores en el norte de Irak, sino en Siria aumentaremos nuestro compromiso en la lucha contra el Estado Islámico con RECCE-Tornado de reconocimiento", avanzó Henning Otte, portavoz de los conservadores en el Bundestag (Parlamento), en declaraciones recogidas por el semanario Der Spiegel en su edición digital.

Otte ha recalcado que el EI solo puede ser derrotado militarmente, "y en consecuencia no debe haber ninguna cortapisa en nuestro compromiso en la lucha contra el terror islamista".

Caza polivalente francés Rafale - Sputnik Mundo
"La opción militar no es la mejor solución para combatir el EI"
Los medios alemanes especulan con la posibilidad de que también haya un despliegue de la Armada, con fragatas para proteger al portaviones "Charles de Gaulle", y el uso de satélites para aportar datos de Inteligencia.

La decisión del Ejecutivo se sometería al voto del Bundestag (Parlamento) la próxima semana.

Los medios alemanes especulan con la posibilidad de que también haya un despliegue de la Armada, con fragatas para proteger a los aviones franceses, y el uso de satélites para aportar datos de Inteligencia.

La Izquierda ha criticado la posibilidad de un despliegue del Bundeswehr (Ejército) alemán en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала