- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Turquía apoya al EI para derrocar a Asad"

© Flickr / UK Ministry of DefenceCaza F-16 de la Fuerza Aérea turca
Caza F-16 de la Fuerza Aérea turca - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía ha proporcionado apoyo material al Estado Islámico por tener con los yihadistas un interés común, el derrocamiento del presidente sirio, Bashar Asad, dijo a Sputnik el exasesor del Departamento de Estado de EEUU, David Phillips.

"El papel de Turquía no ha sido ambiguo, ha apoyado abiertamente al Estado islámico", afirmó Phillips, quien actualmente trabaja en la Universidad de Columbia, EEUU.

Cazas F-16 de la FA de Turquía - Sputnik Mundo
General francés denuncia ambigüedad de Turquía en su lucha contra el EI
"Se ha proporcionado apoyo logístico, dinero, armas, transporte y asistencia médica a los combatientes heridos", matizó.

Phillips explicó que Ankara apoyaba al EI también debido a un "vínculo espiritual" que existe entre el partido gobernante de Turquía y los yihadistas.

Además dijo que el apoyo de Rusia a Asad no contribuía a que Turquía logre su objetivo, por eso no es nada sorprendente la tensión actual entre los dos países.

Aviones turcos derribaron este martes un bombardero ruso Su-24 que retornaba a la base Hmeymim tras atacar objetivos del EI.

Turquía afirma que la aeronave rusa había incursionado en el espacio aéreo turco, mientras que Rusia mantiene que el aparato no cruzó la frontera y en ningún momento amenazó al país otomano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала