- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El modelo estatal del EI no resuelve los problemas del Oriente Medio"

© Foto : ScreenshotMilitantes del grupo terrorista Estado Islámico
Militantes del grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El modelo estatal que propone en la actualidad el grupo terrorista Estado Islámico (EI) es irrealizable y no dará solución a los problemas de la región, opinó el jefe del Centro de Investigaciones Árabes e Islámicas del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias de Rusia, Vasili Kuznetsov.

"El modelo propuesto por el Estado Islámico no es realizable y no propone solucionar los problemas de la región", señaló el experto durante la presentación del reporte analítico "EI: ¿Estado alternativo?"

Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
En el Estado Islámico combaten ciudadanos de más de 100 países
Kuznetsov está convencido que la libertad, que tradicionalmente es comprendida en el Oriente Medio como "libertad de la explotación, del trato injusto por parte del poder", solo es posible durante el período de expansión activa del EI, cuando no existe la necesidad de un estado propiamente dicho.

"Todo es reemplazado por la yihad y consideraciones escatológicas de carácter general; pero cuando la guerra concluya, esas estructuras tendrán que cumplir las mismas funciones que cumple con baja efectividad el actual estado nacional", observó el experto.

Según Kuznetsov, "cuando ellos tengan que cumplir esas funciones, serán igual de poco efectivos, ya que no existe ningún tipo de instrumento que cree una retroalimentación entre la sociedad y las autoridades".

Las monedas del Estado Islámico - Sputnik Mundo
El Estado Islámico lanza su propia moneda en los territorios ocupados
"No obstante, pese a todo ello el EI es asumido por parte considerable de la población de la región como un modelo auténtico y esa autenticidad debe ser objeto de nuestras reflexiones", concluyó el especialista.

El Estado Islámico, considerado actualmente como una de las amenazas más graves para la seguridad en Oriente Próximo y el mundo entero, controla vastas zonas de Irak y Siria y pretende extender su influencia en el norte de África, particularmente en Libia.

Desde el 30 de septiembre la aviación rusa realiza ataques contra el EI y el grupo terrorista Frente al Nusra en Siria tras una petición de presidente Bashar Asad, destruyendo infraestructuras de los yihadistas y abatiendo a cientos de radicales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала