- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Operación aérea rusa causó daños irreparables a terroristas, dice general sirio

© REUTERS / Russian Defence MinistryPilotos rusos en el aeródromo de Hmeymim en Siria
Pilotos rusos en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ejército sirio dispone de pruebas de eficacia de ataques aéreos rusos que causaron daños irrecuperables a los terroristas, comunicó el viernes el general sirio Ali Maihub.

"Los ataques masivos aéreos de Rusia causaron daños irrecuperables a las organizaciones internacionales terroristas en el territorio sirio", declaró el militar, agregando que los esfuerzos rusos "afectaron su sistema de mando y financiación" y "destruyeron sus bases y almacenes".

Militantes del grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Las milicias islamistas huyen de Raqqa tras ataques de Rusia y Francia
El general sirio apuntó que el Ejército de su país "dispone de numerosas pruebas de la eficacia de la aviación rusa".

Maihub agradeció también las operaciones aéreas rusas.

"El pueblo y el Ejército sirio agradecen a las Fuerzas Armadas de Rusia la ayuda en la lucha contra el terrorismo, una ayuda que da fuerzas a nuestro pueblo en la lucha contra el terror y que juega un papel decisivo en los éxitos del Ejercito sirio", subrayó.

El general informó además sobre los avances de la Fuerza Aérea siria, que realizó 114 salidas y destruyó 447 objetivos terroristas en los últimos cinco días.

El Ejército sirio, precisó, eliminó a 60 terroristas, un campo de entrenamiento y un arsenal en el norte de la provincia de Latakia, donde continúa los ataques, y repelió un intento del Estado Islámico de tomar el aeropuerto de Deir Ezzor.

Además, en las afueras de la ciudad de Alepo el Ejército aniquiló al grupo terrorista Brigada Islámica de la Libertad, que intentaba llegar a la localidad de Bash Kuy.

Alí Maihub informó también sobre el bombardeo de una planta de explosivos en la ciudad de Talbiseh y apuntó que el Ejército sigue avanzando hacia la ciudad de Mahin en la provincia de Homs (en el oeste del país), donde tomó control de la localidad de Al Hadat.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала