- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bélgica no se suma a las operaciones militares en Siria

© Flickr / Gerard van der SchaafCaza FA-126 de la Fuerza Aérea de Bélgica (archivo)
Caza FA-126 de la Fuerza Aérea de Bélgica (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bélgica por ahora no prevé participar en las operaciones militares contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, declaró el portavoz del Ministerio belga de Defensa, Tony Langone.

"De momento no solicitan nada a Bélgica, y no prevemos nada en cuanto a operaciones concretas en Siria", dijo este jueves a Sputnik Nóvosti.

El ministro de Defensa de Bélgica, Steven Vandeput, confirmó el miércoles que la fragata belga Leopold I escoltará al portaviones francés Charles de Gaulle enviado al este del Mediterráneo para reforzar los ataques aéreos de Francia contra el EI en Siria. Leopold I protegerá al buque francés contra amenazas aéreas y submarinas.

Charles de Gaulle, portaaviones francés - Sputnik Mundo
El portaviones francés irá a Siria acompañado de un submarino atómico

Vandeput agregó que considera probable que París pida próximamente a Bruselas esfuerzos militares suplementarios.

Langone recordó que Bélgica ya participa en las operaciones aéreas contra el EI en Irak en el marco de la coalición internacional liderada por EEUU, "alternándose con los holandeses".

"Contribuimos también con instructores que forman a las Fuerzas Especiales de Irak", agregó el representante del Ministerio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала