10:26 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Charles de Gaulle, portaaviones francés

    El portaviones francés irá a Siria acompañado de un submarino atómico

    © AP Photo / Lionel Cironneau
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 65

    Al menos siete barcos y un submarino atómico acompañarán al portaviones Charles de Gaulle al Mediterráneo Oriental para luchar contra el Estado Islámico (EI) en Siria, comunica el diario francés La Provence.

    De acuerdo con el periódico, para finales de la semana una fragata antisubmarina La Motte-Piquet, buque petrolero Marne, fragata Aquitaine, el destructor británico HMS Defender y una fragata australiana. 

    HMS Defender
    © Foto : UK Ministry of Defence / Thomas McDonald

    Además, el portaviones estará acompañado de un submarino atómico, el diario no precisó de qué modelo se trata.

    El miércoles el portaviones Charles de Gaulle partió de la ciudad de Tolón, acompañado por la fragata de defensa antiaérea Chevalier Paul y la fragata belga Leopold 1er rumbo al Mediterráneo Oriental para participar en operaciones contra el EI.

    Está previsto que el portaviones llegará a la zona de la operación antes de finales de semana y permanecerá en la región por un plazo de cuatro meses.

    El jueves el contralmirante de la Armada francesa, Rene-Jean Cerignola, informó a La Provence que los militares se habían preparado para las operaciones "desde hace unos meses".

    El martes el presidente ruso, Vladímir Putin, encargó al ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, que elaborara un plan de actividades conjuntas marinas y aéreas en Siria, resaltando que los militares rusos tienen que trabajar tanto con los soldados franceses a bordo de Charles de Gaulle, como con sus aliados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    El crucero Moskvá cubre desde el mar la base de aviones rusos en Siria
    Las milicias islamistas huyen de Raqqa tras ataques de Rusia y Francia
    EEUU y Francia estudian bombardear al EI desde el Mediterráneo
    Etiquetas:
    Daesh, lucha antiterrorista, Aquitaine, Marne, La Motte-Piquet, HMS Defender, Charles de Gaulle, Rene-Jean Cerignola, Francia, Siria