- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición gasta $10 millones semanales en combatir al EI en Irak

© Foto : U.S. Air ForceFuerzas aéreas canadienses y estadounidenses en la operación contra el EI en Irak
Fuerzas aéreas canadienses y estadounidenses en la operación contra el EI en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
La coalición internacional encabezada con EEUU gasta cada semana 10 millones de dólares en las acciones militares contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak, informó este miércoles el portavoz de la coalición, el coronel Steve Worren.

Combatientes chiítas iraquíes cerca de Tikrit (Archivo) - Sputnik Mundo
EEUU no quiere que Rusia participe en operación en Irak
"Los gastos en las acciones militares en Irak cada semana alcanzan 10 millones de dólares", destacó Worren en una conferencia de prensa en Bagdad, respondiendo a la acusación de uno de los líderes de las milicias en Irak, quien anunció que el Gobierno iraquí "paga a la coalición por los vuelos de combate pero un 90 por ciento de ellos son ficticios".

Según Worren, los ataques aéreos sobre las posiciones del EI se llevan a cabo en coordinación con el Gobierno iraquí conforme a "los estándares definidos de la realización de acciones militares".

Indicó que desde verano el EI perdió 800 kilómetros cuadrados en un distrito administrativo al norte de Bagdad y toda la línea del frente en la frontera con las regiones kurdas.

Soldado estadounidense en Irak - Sputnik Mundo
"El Estado Islámico no existiría si EEUU no hubiera invadido Irak"
"Cada dos días eliminamos a alguno de sus jefes", subrayó.

El EI ha proclamado un califato en las áreas tomadas de Siria e Irak y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan ya en Libia, Yemen y otras naciones del Oriente Medio y el norte de África.

Las hostilidades han dejado miles de civiles muertos, centenares de miles de refugiados y otros miles de rehenes en manos de los radicales.

Contra el EI combaten las fuerzas gubernamentales de Siria e Irak, la coalición internacional y los kurdos de ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала