- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia es clave para una solución política en Siria, dice rey jordano

© Sputnik / Mikhail Voskresensky Soldados del Ejército sirio en un coche blindado cerca la ciudad de Palmira
Soldados del Ejército sirio en un coche blindado cerca la ciudad de Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia es un actor clave en el proceso de resolución política del conflicto en Siria, declaró el rey Abdalá II de Jordania en una entrevista a la cadena Euronews.

Miembro del personal de tierra señala al piloto de Su-25 en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
EEUU aplaude la participación rusa en el arreglo político en Siria
"Desde hace cinco o seis años siempre he dicho que Moscú es clave para llegar a una solución política en Siria", dijo.

Solo Rusia "puede dar a los hombres del régimen de (presidente sirio Bashar) Asad la garantía de que no serán apartados en el futuro", subrayó el monarca.

Al referirse a la operación rusa en Siria, Abdalá II señaló que es "una realidad con la que hay que contar" y que esta intervención se debe a que la amenaza yihadista es más grave para Rusia que para Europa.

"Si los combatientes extranjeros representan un grave problema para los países europeos, para Rusia es aún más cierto. Y precisamente porque para ellos es un problema tan grave, participan directamente en la lucha contra el grupo Estado Islámico", sostuvo.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: Siria tendrá nueva Constitución
Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre los que se encuentran grupos extremistas como el Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra.

El conflicto armado ha causado ya más de 220.000 muertos, según datos de la ONU.

El 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa inició bombardeos de las posiciones del EI en Siria tras una petición del presidente del país, Bashar Asad.

Moscú también participa activamente en la búsqueda de una solución política a la crisis siria, tanto a través de consultas internacionales como acogiendo negociaciones intersirias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала