- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Caetano Veloso afirma que no volverá más a Israel por la opresión a los palestinos

© AFP 2023 / Pablo PorciunculaCaetano Veloso, cantautor brasileño
Caetano Veloso, cantautor brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cantautor brasileño Caetano Veloso no volverá más a Israel, según aseguró en un artículo publicado el domingo en el diario brasileño "Folha de São Paulo" en el que habla del viaje que realizó a Israel el verano pasado para actuar en Tel Aviv junto al cantautor Gilberto Gil.

Caetano Veloso y Gilberto Gil, cantantes brasileños - Sputnik Mundo
Caetano Veloso y Gilberto Gil, nombrados "Embajadores de la Paz" en Israel
Los motivos que alega para no regresar a territorio israelí son "la opresión, la segregación y la violencia" contra los palestinos que él mismo pudo comprobar cuando visitó la aldea palestina de Susia, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

Veloso, Gil y parte de su equipo llevaron a cabo "una visita guiada a partes de Cisjordania donde se puede sentir el peso de la ocupación israelí", según explica el cantautor en su artículo, titulado "Visitar Israel para no volver más a Israel".

Susia tiene pendientes órdenes de demolición y podría ser destruida por las fuerzas hebreas. La aldea, que carece de los servicios básicos, se encuentra rodeada de asentamientos judíos que gozan de todas las comodidades y cuyos colonos hacen la vida imposible a los palestinos.

"Quiero la paz, que parece desde siempre imposible. Pero ahora la quiero sintiéndome mucho más próximo a los palestinos de lo que jamás imaginé y mucho más lejos de Israel de lo que suponía mi corazón hace apenas poco más de un año", afirma el artista brasileño en el texto.

"Visitar Israel para não mais voltar a Israel". Leia o texto de Caetano sobre a visita a Israel durante a turnê…

Posted by Caetano Veloso on Sunday, 8 November 2015

"Ahora que una tercera intifada se esboza (…) constato, de lejos, que la paz que juzgaba ver dentro de Tel Aviv —y que empezaba a pensar que era la paz que no quiero- era (…) frágil, superficial e ilusoria", señala Veloso.

El cantautor, de 73 años, indica en el artículo que ha estado en Israel en diversas ocasiones desde los años 80. "Me gusta Israel físicamente. Tel Aviv es un lugar mío por el que siento nostalgia, casi como la tengo de Bahia. Pero creo que nunca más volveré allí", afirma Caetano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала