- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército Libre de Siria confirma negociaciones sobre encuentro con Rusia

© AP Photo / Andoni LubakiCombatientes del Ejército Libre Sirio en Alepo (Archivo)
Combatientes del Ejército Libre Sirio en Alepo (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una parte del Ejército Libre Sirio (ELS) realmente realiza negociaciones sobre futuro encuentro con representantes de Rusia, declaró a Sputnik Suyuf al Hakk, un consejero político que representa 28 de sus brigadas.

"Se realiza una coordinación con el objetivo de preparar (la reunión), esperamos (de la parte rusa) que suspendan los ataques aéreos para que podamos reunir una delegación y llevar a cabo el encuentro", afirmó el consejero.

Al Hakk subrayó que la reunión no podrá realizarse mientras Moscú no garantice la suspensión de sus bombardeos contra las posiciones del Ejérctito Libre, pues resulta imposible realizar un encuentro en esas condiciones.

Combatientes del Ejército Libre Sirio - Sputnik Mundo
Ejército Libre Sirio propone a Rusia negociar posible cooperación con Damasco
Al mismo tiempo el consejero militar afirma que "los grupos más representantivos están observando la situación" y insisten en "encontrar una salida".

Anteriormente los líderes de otros cuatro grupos insurgentes sirios que integran el Ejército Libre negaron en medios informativos la noticia de que se estuviera negociando con Rusia un futuro encuentro.

El ELS es un grupo opositor sirio, considerado como moderado por Occidente, que combate desde 2011 contra las Fuerzas Armadas de Siria leales al presidente Bashar Asad.

Desde el 30 de septiembre la aviación rusa bombardea las posiciones del EI en Siria tras una petición de Asad.

Los aviones rusos han realizado casi un millar de vuelos de combate, destruyendo infraestructuras del EI y abatiendo a yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала