- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército israelí mata a un palestino que presuntamente intentó apuñalar a un soldado

© REUTERS / Abdelrahman YounisSoldados israelíes durante enfrentamientos con palestinos (Archivo)
Soldados israelíes durante enfrentamientos con palestinos (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un palestino intentó apuñalar presuntamente hoy a un soldado en el cruce de Beit Anun, en la ruta 60, al norte del asentamiento judío de Kiriat Arba, cerca de Hebrón, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

Según el Ejército israelí, el intento de acuchillamiento se produjo cuando estallaron disturbios de jóvenes palestinos que se enfrentaron a soldados israelíes en la zona.

Mujer palestina asesinada tras intentar apuñalar policías israelíes - Sputnik Mundo
Las fuerzas israelíes matan a una palestina que presuntamente iba a apuñalar a un policía
A pesar de que el presunto agresor no hirió a nadie, las fuerzas de seguridad le dispararon y lo mataron, según confirmó el Ejército israelí.

Este es el último incidente de estas características que se produce en la zona de Hebrón, muy convulsa desde hace un mes, pero especialmente, en las dos últimas semanas.

La ciudad de Hebrón está dividida en dos, una parte palestina y la otra israelí, reservada a los colonos, que la ocupan ilegalmente, según el derecho internacional.

En el centro de la ciudad viven unos centenares de colonos y las zonas cercanas a Hebrón están llenas de pequeños asentamientos judíos en territorio palestino ocupado.

Desde que empezó la última ola de violencia, a principios de octubre, han muerto ya 70 palestinos y 10 israelíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала