- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU enviará unos 50 militares a Siria para asesorar a la oposición

© Foto : US Marine Corps / Ezekiel R. KitandweMilitares estadounidenses (Archivo)
Militares estadounidenses (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, autorizó el envío de casi 50 militares de las fuerzas especiales a Siria con fines de asesoría, comunicaron hoy fuentes de la Casa Blanca, citadas por The Washington Post.

"El despliegue constará de al menos 50 asesores de las fuerzas especiales que trabajarán con las fuerzas de resistencia en el norte de Siria, pero no tomarán parte en combates directos", informa el diario.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: EEUU lucha contra Asad, Rusia contra el terrorismo
Este viernes en Viena tiene lugar el encuentro multilateral sobre la situación en Siria. En la reunión participan 19 delegaciones, entre ellos representantes de los Estados miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, así como de Irán, Arabia Saudí y otros países de la región.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos el Estado Islámico y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda.

Desde septiembre de 2014 la coalición internacional que encabeza EEUU bombardea las posiciones del EI en Irak y Siria, pero durante ese período el territorio controlado por los extremistas en ese último país ha aumentado considerablemente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала