- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria estudia importar trigo y combustible de Rusia

© Sputnik / Alexey Druzhinin  / Acceder al contenido multimediaCosecha de trigo en la región rusa de Krasnodar (Archivo)
Cosecha de trigo en la región rusa de Krasnodar (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades sirias barajan importar trigo y combustible de Rusia, señaló el diputado ruso Alexandr Yushenko, miembro de la delegación parlamentaria que visita Siria.

"El Gobierno de Siria estudia considerar los suministros de trigo y combustible de Rusia tanto en calidad de ayuda humanitaria, como una línea crediticia", indicó el legislador al comentar los resultados del encuentro con el primer ministro sirio Wael Al Halqi.

Ayuda humanitaria de Rusia a Siria - Sputnik Mundo
Moscú seguirá prestando ayuda humanitaria a Siria
Precisó que esta ayuda es muy importante para la recuperación económica del país, más aún ahora que muchos territorios están bajo control de los terroristas.

Yuschenko subrayó que Damasco necesita cereales, gasolina y otros combustibles.

El año pasado, añadió, Rusia envió al país árabe 100.000 toneladas de trigo y combustible.

Siria atraviesa desde 2011 un conflicto armado que se ha saldado con más de 220.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Tema: Guerra en Siria

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, entre ellos el EI y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, que controlan grandes extensiones de territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала