- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ministra de Justicia israelí impulsa una ley para encarcelar a niños de 12 años

© REUTERS / Mohamad TorokmanUn soldado israelí detiene a un niño palestino durante una protesta en la aldea cisjordana de Nabi Saleh
Un soldado israelí detiene a un niño palestino durante una protesta en la aldea cisjordana de Nabi Saleh - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ministra de Justicia israelí, Ayelet Shaked, está promoviendo una ley para que permita encarcelar a niños de 12 años implicados en "actos de terrorismo", según informó el digital del diario israelí "The Jerusalem Post".

La propuesta de Shaked se produce después de que un menor palestino de 13 años, Ahmed Manasra, apuñalara junto a su primo Hasan, de 15, a un israelí de 13 años y otro de 24, hace unos días.

El ataque se produjo en la colonia judía de Pisgat Zeev, en Jerusalén este, la parte palestina de la ciudad ocupada por Israel.

Soldados israelíes - Sputnik Mundo
Una ONG denuncia abusos de las fuerzas israelíes contra menores palestinos arrestados
Las fuerzas de seguridad mataron a Hasan e hirieron a Ahmed.

Según la legislación actual, el niño no cumplirá prisión aunque sea condenado por los intentos de asesinato que solicite potencialmente la fiscalía.

En Israel, los menores pueden ser incriminados a partir de los 12 años, pero no se les impone cumplir las penas de cárcel si no han cumplido los 14 años.

Shaked pretende que la legislación entre en vigor lo antes posible para que Ahmed Manasra pueda ser encarcelado.

La Fiscalía podría intentar aplazar la causa contra el menor hasta el próximo mes de enero, cuando cumple 14 años, o pedir que lo envíen a un correccional de menores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала