- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono confirma la muerte de alto cargo de Al Qaeda

Síguenos en
El Pentágono confirmó que Sanafi al Nasr, uno de los líderes de Al Qaeda, fue eliminado en un bombardeo aéreo de la coalición antiterrorista en la provincia siria de Alepo.

“El 15 de octubre las fuerzas de la coalición llevaron a cabo un ataque aéreo en el noroeste de Siria que resultó en la muerte de Abdul Mohsen Abdala Ibrahim al Charekh, también conocido como Sanafi al Nusr, nacional de Arabia Saudí y el más alto cargo de la red de veteranos de Al Qaeda llamada Jorasán”, dice el comunicado.

Internacional
Alto miembro de Al Qaeda muere en bombardeo de la coalición en Siria
Al Nasr, según los datos del ente, fue responsable de trasladar nuevos reclutas de Pakistán a Siria, distribuir fondos y apoyar las operaciones terroristas en Occidente. Es el quinto líder de Jorasán, cuya muerte fue confirmada por el Pentágono.

Previamente se informó que el líder terrorista encabezaba el Comité de la Victoria, responsable de elaborar y llevar a cabo de las estrategias de Al Qaeda.

La coalición contra el EI encabezada por EEUU, que cuenta con la participación de unos 60 países, bombardea las posiciones de los terroristas en Siria desde septiembre de 2014 sin contar con una autorización del Consejo de Seguridad de la ONU o coordinar sus acciones con las autoridades legítimas del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала