- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Llega el “día de la adopción” del histórico acuerdo nuclear con Irán

© REUTERS / Brendan Smialowski/PoolNegociacones sobre programa nuclear iraní
Negociacones sobre programa nuclear iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán y el grupo de mediadores 5+1 comenzaron este domingo a cumplir oficialmente con los compromisos adquiridos en el marco del acuerdo nuclear alcanzado el pasado julio en Viena, confirmaron en la Casa Blanca.

Representantes del Grupo 5+1, de la UE y de Irán en Suiza - Sputnik Mundo
El Parlamento de Irán aprueba el acuerdo nuclear con el Grupo 5+1
El 18 de octubre fue fijado anteriormente como “el día de la adopción”, luego que el tratado lograra esquivar el intento de bloqueo en el Congreso estadounidense.

“Daremos unos pasos que confirmarán nuestro compromiso con el cumplimiento del acuerdo y el levantamiento de las sanciones. Lo mismo hará la UE”, dijeron en la Casa Blanca.

El 14 de julio, Irán y el Grupo 5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania) lograron un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní tras unas negociaciones muy complicadas.

El Plan de Acción Universal Conjunto, acordado por los negociadores, prevé el levantamiento paulatino de las sanciones económicas y financieras impuestas contra Irán por el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU y la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала