- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El dron presuntamente derribado en Turquía es de diseño desconocido

Síguenos en
El dron presuntamente derribado este viernes en Turquía es de un modelo no visto antes, afirmó el redactor jefe de la revista rusa Bespilótnaya Aviatsia (Aviación no tripulada), Denís Fedutínov.

El Estado Mayor de Turquía informó previamente que cazas F-16 de la Fuerza Aérea atacaron y derribaron un dron no identificado que violó en tres ocasiones el espacio aéreo del país desde la frontera con Siria.

La prensa turca publicó supuestas fotos de ese dron y algunos medios especularon que se trata de un aparato ruso.

Coronel general Andréi Kartapólov, jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia niega que el dron derribado en Turquía fuese suyo
"Se puede concluir por las fotos de los fragmentos del aparato no tripulado que pertenecen a un nuevo modelo no presentado antes", dijo Fedutínov a RIA Novosti.

El experto, además, supuso que el avión cayó por un fallo técnico y no fue derribado.

Varios usuarios de redes sociales señalaron que el aparato guarda parecido con el modelo ruso Orlan.

Sin embargo, la empresa fabricante de estos drones rechazó en términos categóricos que el avión no tripulado que aparece en las imágenes fuera suyo.

Una fuente militar rusa, por su parte, opinó que el aparato pudo ser diseñado en Israel o Irán.

Lea más: Publican fotos del dron derribado en Turquía

"No es Orlan, es cierto, parece más a un dron iraní o israelí. Nuestro dron tiene una envergadura de alas de 2,8 metros y la de este es mucho menor", indicó a RIA Novosti.

El Estado Mayor ruso también rechazó la pertenencia del aparato a su arsenal, al señalar que "todos nuestros drones están realizando misiones o se encuentran en las bases aéreas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала