- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones desconocidos atacan una zona en la frontera sirio-jordana

© YouTube / Ministry of Defense of RussiaEl coronel general Andréi Kartapólov, el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de Rusia
El coronel general Andréi Kartapólov, el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Han sido halladas señales de ataques aéreos contra instalaciones en la frontera entre Siria y Jordania por donde nunca ha pasado la aviación rusa o siria, comunicó este viernes el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, el coronel general Andréi Kartapólov.

"Hemos hallado en la frontera sirio-jordana (…) unas ruinas de instalaciones destruidas por bombardeos, los aviones rusos nunca han trabajado allí y, según nuestros datos, tampoco se ha empleado a la aviación siria", dijo en una rueda de prensa para agregados militares y periodistas extranjeros.

Situación a la frontera sirio-jordana - Sputnik Mundo
Yihadistas toman el último puesto de control activo en la frontera sirio-jordana
El general precisó que "en este territorio nunca ha habido terroristas del Estado Islámico y desde 2013, esta zona está bajo control del Ejército Libre Sirio".

Kartapólov demostró fotos de la zona con rastros de bombardeos.

"En las imágenes se ve que alrededor de estas casas de jardín no hay ninguna señal de actividad militar, ni trincheras, ni señales de equipos militares ni el mismo equipo militar, son simples jardines y campos con construcciones para mantener herramientas agrícolas", explicó.

Según Kartapólov, "parece que los pilotos se entrenaron o efectuaron bombardeos para presentar un informe a los comandantes sobre el cumplimiento de sus tareas de combate".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала