- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desmienten presencia de militares cubanos en Siria

© AFP 2023 / Adalberto RoqueFuerzas especiales cubanos marchan en La Habana
Fuerzas especiales cubanos marchan en La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un diplomático de la Embajada de Cuba en Damasco desmintió las informaciones sobre la presencia de tropas cubanas en territorio de Siria.

Soldados del Ejército sirio en la provincia de Hama - Sputnik Mundo
"No hay ningún movimiento de militares cubanos en Siria"
"Sencillamente es un absurdo, una estupidez mayúscula", dijo el diplomático entrevistado telefónicamente por Sputnik Nóvosti.

Añadió, entre risas, que "lo que sí es cierto es un supertanquero cargado con guarapo (jugo de caña) cubano y hielo de Siberia que ha arribado al puerto de Tartus, eso es un arma estratégica".

Anteriormente el medio norteamericano Fox News reportó que a Siria habían llegado presuntamente militares cubanos que combatirían junto a las tropas gubernamentales, citando un informe del Instituto de Estudiso Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami.

Según este reporte, el general de ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas (MINFAR) de Cuba, acompañado de personal militar de la isla, realizó una visita a Siria.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin descarta el uso de fuerzas terrestres rusas en Siria
Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU, las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellos los terroristas del EI y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones del EI en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

Infografía: Ataques aéreos de Rusia contra el Estado Islámico en Siria

Este octubre Damasco llevó a cabo otras dos ofensivas que permitieron tomar varios localidades ocupadas por los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала