- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria acusa a EEUU de impedir que Irak coordine las acciones contra el EI

© AP Photo / Khalid MohammedBandera del Estado Islámico
Bandera del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos presiona al Gobierno de Irak para no permitir la coordinación de acciones entre Bagdad y Damasco contra el Estado Islámico (EI), cree el ministro de Información sirio, Omran al Zoubi.

Capitolio de los EEUU - Sputnik Mundo
EEUU se niega a coordinar la lucha antiterrorista con Rusia
"Hay una presión por la parte estadounidense al Gobierno iraquí para impedir su coordinación con Damasco en la lucha contra el EI", declaró Zoubi en una entrevista a la cadena libanesa Al Mayadeen.

La coalición internacional encabezada por EEUU liquidó solo 118 terroristas del EI, lo que demuestra "la falta de sinceridad" de sus acciones, añadió el ministro.

Zoubi destacó el creciente optimismo en Siria debido a los logros del Ejército nacional, destacando la contribución de las acciones de las Fuerzas Armadas rusas.

Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
El centro de información de Bagdad puede ayudar a coordinar acciones contra EI
Anteriormente Siria, Irán, Irak y Rusia crearon un centro de información en Bagdad para coordinar la lucha contra el EI.

Su misión consiste en recopilar información sobre los terroristas y sus movimientos en la región de Oriente Medio.

El derecho internacional permite el uso de las Fuerzas Armadas en territorio de un país extranjero si está autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU, o si se trata de autodefensa, o si hay la solicitud correspondiente de las autoridades del país, que es el caso de la intervención rusa en Siria.

El pasado 30 de septiembre, Rusia comenzó en Siria una operación aérea contra el grupo Estado Islámico tras una petición del presidente Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала