- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estado Islámico cambia sus tácticas

© AP Photo / Militant websiteMilitantes del Estado Islámico
Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los yihadistas de Daesh están sufriendo severas pérdidas en Siria y comienzan a cambiar la táctica, desconcentrando sus fuerzas y ocultándose en las zonas pobladas, informó este viernes a la prensa el subcomandante del Estado General de las Fuerzas Armadas de Rusia, teniente general Ígor Mákushev.

Aviación rusa bombardea objetivos del EI en Ildib y Raqqa - Sputnik Mundo
Defensa
Aviación rusa bombardea objetivos del EI en Idlib y Raqqa
"Bajo los ataques de los aviones rusos los militantes sufren severas pérdidas y se están viendo obligados a cambiar su táctica, desconcentrar sus fuerzas, enmascararse minuciosamente, esconderse en las zonas pobladas", señaló el militar ruso.

En estas condiciones la aviación rusa continua incrementando la intensidad de sus ataques.

Como objetivos del fuego han sido elegidos los puestos de mando y nudos de comunicación de los militantes, los almacenes de armas y combustibles, así como las bases de preparación de los terroristas en las provincias de Raqqa, Latakia, Hama, Idlib y Alepo.

Desde el 30 de septiembre los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizan una operación aérea contra las posiciones del Estado Islámico en Siria, en virtud de una solicitud del presidente sirio y tras recibir una autorización del Senado ruso.

Buques rusos golpean objetivos del EI desde el mar Caspio - Sputnik Mundo
Buques rusos golpean objetivos del EI desde el mar Caspio
El miércoles, los buques de la Armada de Rusia desplegados en el mar Caspio se sumaron a la ofensiva con el lanzamiento de misiles de crucero contra las instalaciones de los terroristas.

El Derecho Internacional permite el uso de las fuerzas armadas en territorio de un país extranjero si está autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU, o si se trata de autodefensa, o si hay una solicitud correspondiente de las autoridades de ese país, que es el caso de la intervención rusa en Siria.

Mientras, la coalición internacional dirigida por EEUU bombardea las posiciones del EI en Siria desde hace un año sin un visto bueno del Consejo de Seguridad y tampoco coordina sus operaciones con el Gobierno sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала