10:16 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Militantes del Estado Islámico

    Estado Islámico cambia sus tácticas

    © AP Photo / Militant website
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)
    0 2713

    Los yihadistas de Daesh están sufriendo severas pérdidas en Siria y comienzan a cambiar la táctica, desconcentrando sus fuerzas y ocultándose en las zonas pobladas, informó este viernes a la prensa el subcomandante del Estado General de las Fuerzas Armadas de Rusia, teniente general Ígor Mákushev.

    "Bajo los ataques de los aviones rusos los militantes sufren severas pérdidas y se están viendo obligados a cambiar su táctica, desconcentrar sus fuerzas, enmascararse minuciosamente, esconderse en las zonas pobladas", señaló el militar ruso.

    En estas condiciones la aviación rusa continua incrementando la intensidad de sus ataques.

    Como objetivos del fuego han sido elegidos los puestos de mando y nudos de comunicación de los militantes, los almacenes de armas y combustibles, así como las bases de preparación de los terroristas en las provincias de Raqqa, Latakia, Hama, Idlib y Alepo.

    Desde el 30 de septiembre los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizan una operación aérea contra las posiciones del Estado Islámico en Siria, en virtud de una solicitud del presidente sirio y tras recibir una autorización del Senado ruso.

    El miércoles, los buques de la Armada de Rusia desplegados en el mar Caspio se sumaron a la ofensiva con el lanzamiento de misiles de crucero contra las instalaciones de los terroristas.

    El Derecho Internacional permite el uso de las fuerzas armadas en territorio de un país extranjero si está autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU, o si se trata de autodefensa, o si hay una solicitud correspondiente de las autoridades de ese país, que es el caso de la intervención rusa en Siria.

    Mientras, la coalición internacional dirigida por EEUU bombardea las posiciones del EI en Siria desde hace un año sin un visto bueno del Consejo de Seguridad y tampoco coordina sus operaciones con el Gobierno sirio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)

    Además:

    La aviación rusa destruye 60 objetivos del EI en 24 horas
    Aviones rusos destruyeron el 40% de las infraestructuras del EI
    Ataques aéreos de Rusia en Siria refuerzan lucha contra el EI, dice general francés
    Rusia permitirá victoria en Siria contra el EI, dice diputado venezolano
    Etiquetas:
    tácticas, pérdida, bombardeos, Daesh, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Ígor Mákushev, Siria, Rusia