- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aviación rusa destruye 60 objetivos del EI en 24 horas

© Sputnik / Russian Defence Ministry / Acceder al contenido multimediaBombardeos de Fuerza Aeroespacial rusa contra EI
Bombardeos de Fuerza Aeroespacial rusa contra EI - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aviación rusa destruyó 60 objetivos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) durante las últimas 24 horas, realizando 67 vuelos, informó el subcomandante del Estado General de las Fuerzas Armadas de Rusia, teniente general Ígor Mákushev.

"Durante las últimas 24 horas de la base aérea Hmeimim partieron 67 vuelos de combate, las naves Su-34M y Su-25SM destruyeron 60 objetivos de los terroristas", afirmó.

Desde el 30 de septiembre los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizan una operación aérea contra las posiciones del Estado Islámico en Siria, en virtud de una solicitud del presidente sirio y tras recibir una autorización del Senado ruso.

Piloto ruso en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Aviones rusos destruyeron el 40% de las infraestructuras del EI
El miércoles, los buques de la Armada de Rusia desplegados en el mar Caspio se sumaron a la ofensiva con el lanzamiento de misiles de crucero contra las instalaciones de los terroristas.

El Derecho Internacional permite el uso de las fuerzas armadas en territorio de un país extranjero si está autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU, o si se trata de autodefensa, o si hay una solicitud correspondiente de las autoridades de ese país, que es el caso de la intervención rusa en Siria.

Mientras, la coalición internacional dirigida por EEUU bombardea las posiciones del EI en Siria desde hace un año sin un visto bueno del Consejo de Seguridad y tampoco coordina sus operaciones con el Gobierno sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала