23:23 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Policíacos israelíes arrestan a un joven palestino

    Las fuerzas israelíes matan a un joven palestino en Jerusalén este

    © AFP 2018 / Ahmad Gharabli
    Oriente Medio
    URL corto
    Ola de violencia en Palestina e Israel (137)
    0 12

    Los disturbios se extendieron hoy de nuevo a varios puntos de Cisjordania y a Jerusalén este, territorios palestinos ocupados por Israel desde 1967, grupos de jóvenes palestinos se han enfrentado a las fuerzas de seguridad israelíes.

    En el campo de refugiados de Shuafat, en el este de Jerusalén, la policía ha matado a un chico y ha herido a otros seis, según señalaron fuentes médicas. Los agentes irrumpieron en el campo para registrar la casa de Subni Abu Jalifa, que hoy apuñaló a un judío ultraortodoxo en Jerusalén.

    El joven muerto por tiros de la policía es Wissam Faraj, de 20 años, que recibió en el pecho una bala dum-dum o proyectil de expansión, según informaron fuentes médicas. Los heridos fueron alcanzados por munición real y balas de goma.

    Un portavoz del movimiento palestino Al Fatá indicó que decenas de miembros de las fuerzas israelíes y helicópteros rodearon el campo de Shuafat mientras varios policías entraban en la casa de los Abu Jalifa.

    Además de los disturbios de Shuafat, se produjeron incidentes en Belén, Hebrón, Nablus, las cercanías de Ramala y muchas otras localidades cisjordanas.

    Los heridos palestinos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes desde el viernes son 800, de ellos 60 por munición real.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Ola de violencia en Palestina e Israel (137)

    Además:

    La viceministra de Exteriores israelí afirma que “toda la tierra” es de Israel
    Denuncian soldados israelíes infiltrados entre manifestantes palestinos
    Etiquetas:
    Al-Fatá, Wissam Faraj, Jerusalén Este, Israel