- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

John McCain sugiere a EEUU atacar objetivos del Ejército sirio

© AP Photo / Evan VucciJohn McCain, presidente del Comité de Fuerzas Armadas del Senado de EEUU
John McCain, presidente del Comité de Fuerzas Armadas del Senado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El senador estadounidense John McCain, presidente del Comité de Fuerzas Armadas del Senado, declaró que EEUU debe atacar instalaciones de importancia para el régimen sirio en respuesta a los ataques aéreos de Rusia.

Rebeldes sirios durante una sesión de entrenamiento (Archivo) - Sputnik Mundo
Rusia ataca rebeldes sirios entrenados por la CIA, dicen altos cargos de EEUU
"Si Rusia sigue atacando a la oposición que apoyamos, debemos subir el precio a los intereses rusos, por ejemplo, atacando objetivos que son importantes para el régimen de Asad", dijo McCain.

Entre otras posibles medidas para presionar a Moscú mencionó los suministros de armamento a Ucrania, las sanciones y el aumento del aislamiento internacional de Rusia.

La implicación de Moscú en el conflicto sirio, indicó el senador, "exige una mayor presencia de los Estados Unidos en esta región".

Alexandr Turchínov - Sputnik Mundo
Jefe de Seguridad ucraniano augura guerra nuclear a raíz de ataques rusos en Siria
No obstante, los departamentos militares de Rusia y de EEUU informaron este jueves que establecerán contactos para garantizar la seguridad de vuelos sobre Siria y después intercambiaron propuestas sobre la cooperación en este terreno.

El pasado 30 de septiembre, la Fuerza Aérea rusa lanzó ataques contra el grupo yihadista Estado Islámico en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

Hasta la fecha, la aviación rusa ha bombardeado más de 100 posiciones de los terroristas, destruyendo puestos de mando, campamentos de entrenamiento y arsenales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала