- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía y Jordania apoyan a grupos armados en Siria, dice ministro sirio

© AP Photo / Muhammed MuheisenRebeldes sirios
Rebeldes sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
Algunos grupos armados que operan en Siria, considerados por Washington y sus socios como "oposición moderada", reciben ayuda desde el exterior, incluyendo órdenes, a través de estados operativos radicados en Turquía y Jordania, declaró en entrevista a Sputnik el ministro de Información de Siria, Omran al Zoubi.

"Los grupos terroristas que Washington califica de moderados reciben todo tipo de ayuda extranjera, como dinero, armas modernas, control y dirección, de lo que dan testimonio los estados operativos existentes tanto en Turquía como en Jordania", afirmó.

Ejército sirio (Archivo) - Sputnik Mundo
Siria anuncia ofensiva a gran escala contra terroristas
El presidente de EEUU, Barack Obama, declaró la semana pasada que su país continuará apoyando a la oposición siria.

En tanto, un grupo de senadores se dirigió al Pentágono, el Departamento de Estado y la CIA con la solicitud de poner fin al programa de entrenamiento y abastecimiento de los militantes de la oposición siria debido a su poca efectividad y debido a que ello conduce a un empeoramiento del conflicto y amenaza a EEUU.

Además, lo senadores destacaron que los 500 millones de dólares entregados permitieron entrenar a menos de 100 combatientes en vez de los previstos 5.000.

Frente al Nusra - Sputnik Mundo
Rebeldes sirios entrenados por EEUU habrán entregado armas a Al Nusra

Desde marzo de 2011, Siria sufre un conflicto armado que ha costado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU, o más de 330.000, según la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que realiza el seguimiento desde el Reino Unido.

Las tropas gubernamentales sirias se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellas los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала