- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller iraní tilda de "espectáculo” la campaña militar de EEUU en Siria

© AFP 2023 / Atta KenareMohammad Javad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán
Mohammad Javad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
La operación militar de la coalición internacional en Siria encabezada por EEUU no es nada más que "un espectáculo", la fuerza militar del Estado Islámico no se ha reducido el último año, declaró el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en una entrevista a la revista New Yorker.

Soldados iraníes - Sputnik Mundo
Irán reconoce que tiene asesores militares en Siria pero no tropas
"El problema con la coalición internacional, es que nunca actuaba con seriedad, porque tenía restricciones políticas para golpear al Estado Islámico, y también porque creen que atacar al EI antes de encontrar una solución para Bashar Asad ayudaría a Bashar. Por eso el espectáculo sigue, y por eso la fuerza del EI no ha bajado durante el último año", dijo.

Según la revista, el ministro subrayó que Irán apoyaría una intervención "seria" de cualquier país en la lucha contra el EI.

Anteriormente Rusia, Siria, Irán e Irak crearon en la capital iraquí un centro de información integrado por representantes de los Estados Mayores de los cuatro países para coordinar la lucha contra el EI.

La nueva entidad se encargará de recoger, procesar, resumir y analizar la información actual sobre la situación en Oriente Próximo en el contexto de la lucha contra los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала