- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un centenar de heridos palestinos en Cisjordania y Jerusalén

© REUTERS / Mussa QawasmaSoldados israelíes en Cisjordania
Soldados israelíes en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los disturbios en Cisjordania y Jerusalén han provocado desde el sábado al menos un centenar de heridos palestinos, según fuentes palestinas.

Tras el asesinato de dos israelíes en la Ciudad Vieja de Jerusalén a manos de un palestino, se produjeron el domingo diversos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad israelíes y jóvenes palestinos.

Acción de protesta contra los asesinatos de israelíes - Sputnik Mundo
La Yihad Islámica reivindica el asesinato de dos israelíes en Jerusalén

En los disturbios resultaron heridos más de cien palestinos por impactos de balas de goma y gases lacrimógenos. En Jerusalén, algunas de las protestas fueron por la prohibición de entrada a los palestinos a la Ciudad Vieja de Jerusalén.

En Cisjordania se han producido enfrentamientos en el control militar de Atara, al norte de Birzeit, en el control militar de Beit Furik, en el campo de refugiados de Al Arub, entre Belén y Hebrón, en al de Jalazun, al norte de Ramala, en la Ciudad Vieja de Jerusalén y en el barrio de Isawiya, en Jerusalén este, la zona palestina de la ciudad ocupada por Israel desde 1967.

La policía bloqueó las entradas a Isawiya, donde vivía Fadi Alon, un joven palestino que la policía mató la pasada madrugada por haber apuñalado presuntamente a un adolescente israelí de 15 años.

Miembros del equipo de rescate Zaka limpian la escena de la matanza de dos personas en la Ciudad Vieja de Jerusalén - Sputnik Mundo
Se multiplican las agresiones de extremistas judíos contra palestinos en Jerusalén

No obstante, un vídeo muestra a Alon, aparentemente sin armas, acorralado por un grupo de judíos extremistas que lo atacan. Una patrulla de policía llega y algunos de los que lo acosan empiezan a gritar que es un terrorista y a pedir que le disparen. La policía baja de su coche y lo acribilla a tiros.

En el campo de refugiados de la localidad palestina de Jenín, al norte de Cisjordania, un gran contingente militar ha rodeado la casa de un presunto miembro de las Brigadas Azedín al Kasam, el brazo militar de Hamás, y la ha destruido.

Unos 18 palestinos resultaron heridos en los enfrentamientos que se han producido en Jenín, donde fuerzas especiales israelíes han irrumpido en el hospital y arrestaron a un paciente, Karm al Masri, de 23 años, que estaba hospitalizado desde hacía dos días.

Un policíaco de Israel pasa por el muro con la imagen de la Cúpula de la Roca, Jerusalén - Sputnik Mundo
La policía israelí cierra la Ciudad Vieja parcialmente durante dos días

Los israelíes arrastraron a Masri por las escaleras del hospital hacia el exterior y mientras, soldados israelíes rompieron las cámaras de vigilancia del hospital.

El Ejército entró en el pueblo de Surda, al norte de Ramala, donde vive la familia del palestino que mató ayer a dos israelíes en Jerusalén, Mohanad Halabi. Decenas de soldados rodearon la casa disparando, irrumpieron en su interior, la registraron, interrogaron al padre del chico y se llevaron algunos de sus efectos personales.

Decenas de jóvenes intentaron proteger la casa de los Halabi, pero el Ejército los dispersó con gases lacrimógenos y fuego real. Según el Ejército, algunos jóvenes tenían armas y dispararon a los soldados, pero no hubo ningún herido.

También se produjeron graves disturbios en la zona de Hebrón, al sur de Cisjordania, y diversas agresiones o intentos de ataques de colonos israelíes a palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала