- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China apoya la postura de Rusia sobre Siria, dice Asad

© Sputnik / Ramil SitdikovAvión Su-24
Avión Su-24 - Sputnik Mundo
Síguenos en
China apoya las acciones de Rusia en Siria, pero no participa en la operación militar contra los terroristas, declaró el presidente sirio, Bashar Asad.

"En cuanto a China, no participa militarmente en la lucha contra el terrorismo", dijo en una entrevista a la televisión iraní Khabar TV.

Añadió que Pekín "definió su posición: apoya el papel que desempeña Rusia y sus esfuerzos en este ámbito, respalda la iniciativa del presidente (Vladímir) Putin sobre la lucha contra el terrorismo que incluye la presencia rusa en Siria".

Caza Su-25 de la Fuerza Aérea rusa - Sputnik Mundo
Todas las operaciones aéreas de Rusia en Siria en un solo material

Rusia comenzó el miércoles una operación aérea contra las posiciones del Estado Islámico (EI) y otros grupos terroristas en Siria a petición de Asad.

El embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, confirmó que los ataques rusos se dirigen solo contra los grupos terroristas.

El derecho internacional permite el uso de las fuerzas armadas en territorio de un país extranjero si está autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU, o si se trata de defensa legítima, o bien si hay una solicitud correspondiente por parte de las autoridades del país, como es el caso de la intervención rusa en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала