- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se multiplican las agresiones de extremistas judíos contra palestinos en Jerusalén

© REUTERS / Ammar AwadMiembros del equipo de rescate Zaka limpian la escena de la matanza de dos personas en la Ciudad Vieja de Jerusalén
Miembros del equipo de rescate Zaka limpian la escena de la matanza de dos personas en la Ciudad Vieja de Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
Diversos incidentes violentos de extremistas judíos contra palestinos se produjeron anoche y hoy en Jerusalén, tras el asesinato de dos judíos ultraortodoxos en la Ciudad Vieja a manos de un palestino que los acuchilló.

Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Abás pide solucionar el conflicto palestino-israelí para vencer al terrorismo
Las agresiones a palestinos empezaron después de que se congregaran en la plaza de Sión, en el centro de Jerusalén, israelíes de extrema derecha a los que la policía impidió el acceso a la Ciudad Vieja por la puerta de Damasco.

La Ciudad Vieja se encuentra en la zona este de Jerusalén, ocupada por Israel desde 1967 y la mayoría de sus habitantes, así como comerciantes, son palestinos.

Los extremistas querían llegar al lugar donde se produjo el apuñalamiento de cuatro personas, que resultó en la muerte de dos de ellas y del atacante, abatido por la policía a tiros.

Lea más: Un palestino apuñala a un adolescente israelí en Jerusalén

Los radicales, entre ellos miembros del grupo anti-árabe Lehava, se dirigieron entonces a otra de las puertas de acceso a la Ciudad Vieja, la puerta de Jaffa, para intentar cortar el tráfico sin conseguirlo. Mientras gritaban consignas como "muerte a los árabes".

Algunos entraron en las galerías de Mamilla, que se encuentran junto a la puerta de Jaffa, atacaron a un trabajador palestino con gases lacrimógenos y entraron en el Café Rimon para perseguir y agredir a los empleados palestinos.

Lea más: Tres muertos y cinco heridos en un ataque en la Ciudad Vieja de Jerusalén

En otra zona de la ciudad, un palestino que circulaba en coche fue atacado por jóvenes extremistas y al intentar escapar atropelló a un peatón que resultó levemente herido.

Otro grupo de extremistas judíos intentó detener el tráfico en la carretera 1. Cuando la policía fue a impedírselo, uno de los jóvenes sacó un cuchillo y fue arrestado sin que le dispararan antes, como la policía suele hacer con los palestinos. Los agentes detuvieron a ocho jóvenes más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала