00:13 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    El presidente de Siria, Bashar Asad

    EEUU ya no busca dimisión inmediata de Asad sino una "transición gradual"

    © AP Photo / Bassem Tellawi
    Oriente Medio
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 62

    EEUU pretende conseguir una "transición gradual" del poder en Siria y ya no llama a una dimisión inmediata del presidente Bashar Asad, declaró el secretario de Estado, John Kerry, en una entrevista a CNN.

    "Se requiere una transición gradual y controlada para evitar una posible venganza y muertes", dijo Kerry y añadió que si Asad dimite enseguida puede ocurrir una "implosión" que paralizará la vida política en el país árabe.

    Según CNN, de esta manera Kerry anunció el cambio de la postura de EEUU acerca del futuro de Asad, pues antes Washington había exigido una salida inmediata del líder sirio.

    Además, según Kerry, la participación de Rusia en el arreglo del conflicto en Siria es una buena oportunidad para poner fin a la crisis.

    Desde marzo de 2011, Siria está inmersa en un conflicto armado que le ha costado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU, o más de 330.000, según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que realiza el seguimiento de las hostilidades desde el Reino Unido.

    Las tropas gubernamentales sirias se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellas los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    Occidente utiliza al Estado Islámico para derrocar a Asad
    Departamento de Estado de EEUU, preocupado por actividad rusa en Siria
    EEUU espera dimisión voluntaria de Bashar Asad
    Damasco rechaza discutir el futuro de Asad en cuya dimisión insiste Occidente
    Etiquetas:
    Bashar Asad, John Kerry, Siria, EEUU