- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU ya no busca dimisión inmediata de Asad sino una "transición gradual"

© AP Photo / Bassem TellawiEl presidente de Siria, Bashar Asad
El presidente de Siria, Bashar Asad - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU pretende conseguir una "transición gradual" del poder en Siria y ya no llama a una dimisión inmediata del presidente Bashar Asad, declaró el secretario de Estado, John Kerry, en una entrevista a CNN.

"Se requiere una transición gradual y controlada para evitar una posible venganza y muertes", dijo Kerry y añadió que si Asad dimite enseguida puede ocurrir una "implosión" que paralizará la vida política en el país árabe.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Washington considera necesaria la dimisión de Asad para derrotar al EI
Según CNN, de esta manera Kerry anunció el cambio de la postura de EEUU acerca del futuro de Asad, pues antes Washington había exigido una salida inmediata del líder sirio.

Además, según Kerry, la participación de Rusia en el arreglo del conflicto en Siria es una buena oportunidad para poner fin a la crisis.

Desde marzo de 2011, Siria está inmersa en un conflicto armado que le ha costado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU, o más de 330.000, según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que realiza el seguimiento de las hostilidades desde el Reino Unido.

Las tropas gubernamentales sirias se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellas los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала