- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OIEA confirma que presentará su informe final sobre Irán para el 15 de diciembre

© REUTERS / Heinz-Peter BaderYukiya Amano, director general del OIEA
Yukiya Amano, director general del OIEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) presentará su informe final sobre el programa nuclear iraní antes del 15 de diciembre de 2015, aseguró el director general del OIEA, Yukiya Amano.

"Nuestra misión es presentar el informe, (lo esperamos hacer) antes del 15 de diciembre; lo podemos hacer como previsto", dijo el sábado a RIA Nóvosti.

Yukiya Amano, director general del OIEA - Sputnik Mundo
Sanciones a Irán, en vigor hasta el informe del OIEA
Agregó que tras la publicación del informe la "Junta de Gobernadores del OIEA decidirá sobre las futuras acciones".

El 14 de julio, Irán y el Grupo 5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania) lograron un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní tras unas negociaciones muy complicadas.

El Plan de Acción Universal Conjunto, acordado por los negociadores, prevé el levantamiento total de las sanciones económicas y financieras impuestas contra Irán por el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU y la UE.

Tema: Acuerdo sobre Irán

Si el informe del OIEA confirma que Teherán cumple el acuerdo logrado en julio, esto allanará el camino al levantamiento de las sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала