- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Shimon Peres: los países árabes pueden resolver sus propios conflictos

© Sputnik / Igor Yakunin  / Acceder al contenido multimediaShimon Peres, expresidente de Israel
Shimon Peres, expresidente de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países de la región árabe tienen bastantes recursos para solucionar sus conflictos civiles sin necesidad de ninguna injerencia del exterior, declaró el expresidente de Israel, Shimon Peres.

“Llamo a apoyar al mundo árabe en la ONU, porque por sí mismo puede superar sus desacuerdos y diferencias internas”, dijo durante una reunión del Consejo de Sabios, que une a exlíderes gubernamentales, laureados del Premio Nobel, diplomáticos y políticos experimentados.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Putin: Rusia está a favor del arreglo de conflictos en países árabes sin injerencia externa
Peres subrayó que “el mundo árabe posee bastantes recursos para resolver esta difícil cuestión”.

Durante las últimas décadas, a juicio del exmandatario, Oriente Próximo se desarrollaba “sin tener en cuenta de la debida manera los intereses de varios tribus, clanes y grupos étnicos”, pero tomando en consideración los intereses de algunos actores internacionales influyentes como Francia o el Reino Unido.

“De este modo, se tomaron como base algunos acuerdos externos y no internos; se crearon Estados, en el territorio de los cuales vivieron representantes de diferentes confesiones y grupos étnicos”, continuó Peres.

Según el exlíder israelí, el problema sirio surgió ya hace mucho: “la minoría gobierna el país, mientras que la mayoría –que está destrozada y dividida– no está representada en los órganos del poder”.

Astaná acoge del 17 al 18 de septiembre los encuentros de altos cargos oficiales de Kazajistán con los miembros del Consejo de Sabios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала