- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no planea crear una base aérea en Siria

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaCaza Su-30 M2 (archivo)
Caza Su-30 M2 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia de momento no planea crear una base aérea en Siria, declaró este miércoles su jefe adjunto, el coronel general Nikolái Bogdanovski.

"De momento no tenemos tal plan, pero todo puede pasar", dijo Bogdanovski al contestar la pregunta de unos periodistas en Novosibirsk, donde asiste a los ejercicios militares estratégicos Tsentr 2015.

Vladímir Putin en la cumbre de la OTSC en Dusambé, Tayikistán, el 15 de septiembre, 2015 - Sputnik Mundo
Putin promete mantener la ayuda militar a Siria en la lucha contra el EI
Desde marzo de 2011, Siria sufre un conflicto armado que ha costado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU, o más de 330.000, según la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que realiza el seguimiento desde el Reino Unido.

Las tropas gubernamentales sirias se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellas los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

EEUU insiste en la destitución del presidente sirio, Bashar Asad, y en relación con eso se opone a la prestación de cualquier ayuda a su régimen.

Rusia por su parte ha instado en más de una ocasión a la coalición internacional a cooperar con las autoridades sirias bajo la égida de la ONU en la lucha contra el EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала