- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria no afecta a desenlace de las sanciones contra Rusia, dice Alemania

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fin de las sanciones impuestas contra Rusia no dependerá de la actuación de este país en el conflicto sirio, ya que está vinculado únicamente al cumplimiento de los acuerdos de Minsk, advirtió Gernot Erler, encargado del Gobierno alemán para la cooperación con Rusia.

EEUU amenaza con aislar más a Rusia si apoya a Asad - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU amenaza con aislar más a Rusia si apoya a Asad
"Para Occidente es obvio que la clave en el asunto de las sanciones no es la conducta que forja Rusia en otro conflicto, como el de Oriente Medio, sino su actitud hacia la implementación de los acuerdos de Minsk", dijo en una entrevista con Badische Zeitung.

Según el político alemán, todavía quedan varios puntos de estos acuerdos pendientes de cumplir.

"Un mensaje a Moscú: el levantamiento de las sanciones, que ahora está vigentes hasta el próximo enero, puede producirse en caso del cumplimiento claro y fiable de las obligaciones que Rusia asumió como parte del acuerdo de Minsk pactado el 12 de febrero", afirmó.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
"La guerra de sanciones contra Rusia es un paso equivocado de la UE"
El alto el fuego que se estableció en el este de Ucrania desde el 1 de septiembre se respeta generalmente e "infunde esperanza y valor", señaló Erler.

"Además se ha iniciado ya un proceso político", dijo, al agregar que la puesta en marcha de estas iniciativas "se hizo posible porque la parte rusa también ha mostrado en las últimas semanas un aumento importante del interés por la distensión".

Las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, después que Crimea se adhiriera a Rusia en marzo de 2014 tras un referéndum en el que la mayoría de la población se pronunció a favor.

EEUU, Canadá y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos procedentes de estas naciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала