- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno yemení fija condición para proseguir el diálogo con los hutíes

© REUTERS / Mohamed al-SayaghiSituación en Saná
Situación en Saná - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Yemen ha declarado que no asistirá a las negociaciones con los rebeldes hutíes, que tenían que desarrollarse bajo el auspicio de la ONU, mientras los rebeldes no cumplan determinadas condiciones.

El Gobierno "no participará en ninguna reunión mientras los rebeldes no reconozcan la Resolución 2216 y no acepten cumplirla sin plantear ningunas demandas adicionales", declaró el Ejecutivo citado por AFP.

Hutíes en Saná - Sputnik Mundo
Los hutíes, dispuestos a aceptar el plan de paz para Yemen

Las negociaciones entre las partes en conflicto tenían que comenzar antes del 24 de septiembre.

Yemen vive un conflicto armado en que de un lado combaten el movimiento chií Ansar Alá (hutíes) y las tropas leales al expresidente Saleh y del otro, los partidarios del depuesto mandatario Hadi, a los que desde marzo pasado apoya una coalición de países encabezada por Arabia Saudí, que bombardea las áreas controladas por los hutíes.

En Yemen actúan también los partidarios de los grupos terroristas Al Qaeda en la Península Arábiga y Estado Islámico (EI).

Las hostilidades se han cobrado la vida de más de 2.000 civiles y han dejado heridos a otros 4.500, según la ONU, además de agravar drásticamente la situación humanitaria en el país.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала