- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 87 muertos y 184 heridos al caer una grúa sobre peregrinos en La Meca

Síguenos en
Al menos 87 personas perdieron la vida y 184 resultaron heridas al caer una grúa sobre peregrinos en la Gran Mezquita en La Meca, según el balance más reciente que ofrece a través de Twitter el Directorio General de Defensa Civil de Arabia Saudí.

El saldo de víctimas no es definitivo y podría aumentar a medida que se desarrolla la operación de rescate.

La caída de la grúa fue provocada por las fuertes lluvias y vientos que azotan la región, según la prensa local. Algunos medios apuntaron que habría caído un rayo sobre la grúa y esto habría provocado que se desmoronara. Varios testigos explicaron que la enorme grúa cayó encima del tercer piso de la mezquita, que estaba abarrotada, poco antes del rezo de las 6.30 de la tarde (hora local).

Según Saudi Gazette, las autoridades cerraron todas las carreteras que llevan a la Gran Mezquita para facilitar la operación de rescate.

Decenas de ambulancias y equipos de rescate acudieron a la zona del siniestro, cuyo acceso se cortó a los peregrinos. No obstante, los que ya estaban dentro del área siguieron con el ritual del "tawaf" (circunvalación) al rededor de la Kaaba, el punto más sagrado de la Meca, durante las tareas de rescate de los cadáveres y los heridos, según informaron medios sauditas.

La Meca es el lugar más sagrado del Islam y peregrinos musulmanes de todo el mundo han empezado a llegar ya a la ciudad para el Hajj, la peregrinación anual a esta ciudad, que empieza el 21 de septiembre.

Las autoridades sauditas redujeron el año pasado el número de peregrinos permitido para llevar a cabo la peregrinación por razones de seguridad, principalmente por las obras de construcción para ampliar la Gran Mezquita.

La Meca ha sido escenario de otras tragedias en el pasado durante la peregrinación anual. En el 2006, 346 peregrinos murieron y 289 resultaron heridos en una estampida.

Desde entonces, las autoridades sauditas han destinado grandes sumas de dinero a ampliar los principales lugares de peregrinación y a mejorar el sistema de transporte en un esfuerzo para prevenir más desastres.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала