- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria desmiente toma de yacimiento petrolífero en Homs por parte del EI

© AFP 2023 / STR Yacimiento de petróleo en Homs, Siria
Yacimiento de petróleo en Homs, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobernador de la provincia siria de Homs, Talal al Barazi, ha desmentido que los terroristas del grupo Estado Islámico se hayan apoderado del yacimiento petrolífero de Jazal, ha comunicado el diario Al-Watan.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, aseguró el lunes que el EI había tomado este campo petrolífero en el oriente de Homs.

El petróleo del EI se trafica en connivencia con la OTAN, según medios - Sputnik Mundo
El petróleo del EI se trafica en connivencia con la OTAN, según medios
Al Barazi explicó que los terroristas incursionaron el sábado en cinco localidades cerca de Jazal, pero el Ejército sirio recuperó el control de estos territorios el domingo y el lunes.

El Estado Islámico ha proclamado un califato en las áreas tomadas de Siria e Irak y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan ya en Libia, Yemen y otras naciones del Oriente Medio y el norte de África.

Las hostilidades han dejado miles de civiles muertos, centenares de miles de refugiados y otros miles de rehenes en manos de los radicales.

Más aquí: El Ejército sirio retoma el control de yacimientos petrolíferos en la ciudad de Palmira

El EI se enfrenta a las fuerzas gubernamentales de Siria e Irak, los kurdos de ambos países y a una coalición internacional encabezada por EEUU que se limita a bombardear desde el aire.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала