- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejecución de un arqueólogo es otro acto de intimidación del EI, dice experto

© Foto : news.tut.byJalid Asad, arqueólogo decapitado por los yihadistas del EI (archivo)
Jalid Asad, arqueólogo decapitado por los yihadistas del EI (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los yihadistas del Estado Islámico (EI) ejecutaron al famoso arqueólogo Jalid Asad, de 82 años, que supervisaba el antiguo complejo de Palmira, en venganza por su apoyo a las autoridades sirias y para intimidar a la población local, dijo este lunes el director general de Antigüedades y Museos de Siria, Maamoun Abdulkarim.

Foto del profesor Jalid Asad en la pantalla de un laptop - Sputnik Mundo
El EI ejecuta al arqueólogo supervisor de Palmira
Según información anterior, este científico, que llevaba 50 años guardando los monumentos históricos de Palmira, fue decapitado por haberse negado a cumplir la orden de los yihadistas de conducirlos a los "tesoros secretos" de la ciudad.

A Jalid Asad lo encarcelaron y sometían a interrogatorios durante un mes, después de lo cual lo decapitaron y colgaron su cuerpo en una columna.

"Fue pura venganza, porque el arqueólogo fue partidario del Gobierno sirio, así como un acto de intimidación a la población local", dijo Abdulkarim, agregando que las autoridades hicieron lo máximo para evacuar los valores históricos y culturales de Palmira, donde no había ningunos tesoros míticos.

"Estos bárbaros creían que en la ciudad estaban escondidas dos toneladas de oro de la época de la reina Zenobia", apostilla Abdulkarim.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала